miércoles, 21 de octubre de 2015

ACTO DEL DIA DEL PATRONO

El miércoles 21 de octubre a las 13:30 hs se realizó el Acto en Homenaje a nuestro patrono Felipe Boero. Entre los invitados estaba la supervisora de Educación tecnológica Inés Cerqueiro, la directora de turno noche Nadia Díaz y la directora de jardín JIN A Gabriela Baliño.
Dirigió el acto la señora María Laura Méndez, profesora de inglés, la secretaria Mónica Menalli leyó el discurso referido a la historia de la escuela y de Boero. 

Se mostró en el patio con la pantalla digital el siguiente video preparado por Graciela Colombino (facilitadora de informática) y por Silvana Sosa.

Video de turno tarde: Para verlo completo, ir a: https://youtu.be/s2LdXUTskNQ


Luego de ver se invitó al público a que fuera a los talleres organizados en cada grado. Aquí vemos algunas   FOTOS DEL ACTO:





Luego la profesora de música Lorena Mazzitelli preparó con alumnos de tercer grado un huayno "Semillitas" y con alumnos de cuarto, quinto y sexto "Tonada de un viejo amor".

miércoles, 14 de octubre de 2015

12 de octubre: Día del respeto a la diversidad cultural

ACTO EN EL TURNO MAÑANA:




Los alumnos de segundo, tercero, cuarto y quinto grado cantan junto al profesor de música Enrique Puoci la Canción “Huelga de amores” del grupo Divididos. Aquí va la letra.
 Ellos vinieron, nos encubrieron; aquí encontraron, dioses que danzan, y nos dijeron, "cerra los ojos, dame la tierra, toma la biblia". Huelga de amores, huelga de amores, huelga de amores, en el paseo las flores. Patriotas importados, nativos sin oreja. La muerte grita, tierra! Y el canto chacarera. Y nos dijeron "Tiempo es dinero y en esta tierra sos extranjero". Huelga de amores, huelga de amores, huelga de amores, en el paseo las flores. La historia escrita por vencedores, no pudo hacer callar a los tambores.
 



 Luego interpretaron la canción “Baja a la tierra” de Kevin Johansen acompañados con flautas, guitarra y bombo leguero y zurdo. El profesor Enrique Puoci explica y luego cantan todos. Aquí está
 el video:


   



ACTO DEL TURNO TARDE:

 Fotos del acto preparado por cuarto “B” y cuarto “C” con las maestras Irupé y Georgina. Condujo el acto la señorita Claudia de 3º grado “C”. El tema elegido fue: Todos somos distintos e iguales. Se refirieron a la bandera wipala y los alumnos bailaron “Somos uno”. La secretaria Mónica dijo las palabras finales despidiéndose en idioma aymará. Fue muy emotivo todo.




Cuarto B y cuarto C bailan “Somos Uno” de Abel Pintos y que canta Axel. Aquí los vemos:

sábado, 10 de octubre de 2015

TERCER GRADO REALIZAN CUERPOS GEOMÉTRICOS:



 Los alumnos de 3º "A" junto a la maestra Mariela han preparado cuerpos geométricos con plastilina y escarbadientes. Aquí los vemos trabajando en plena acción:

POSTALES OLIMPICAS

Los alumnos de la escuela prepararon postales para enviar junto con la bandera olímpica para que otras personas las vean. Aquí están las fotos:

viernes, 2 de octubre de 2015

 JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BANDERA OLÍMPICA: 

 En la semana del 30 al 7 de octubre llegó a la Escuela 6 DE 20 la bandera olímpica que se utilizará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, oficialmente conocidos como 3° Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, y serán la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud , un evento multideportivo, educativo y cultural, en el que competirán jóvenes de entre 15 a 18 años en 28 deportes. El evento se realizará del 1 al 12 de octubre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, siendo así los primeros Juegos Olímpicos que se realizan en este país. Se espera un aproximado de 3800 participantes de 205 países. Los atletas que participarán en estos juegos tienen que haber nacido entre los años 2000 y 2003. FOTOS:





VIDEO DE LA ENTRADA DE LA BANDERA A LA ESCUELA: 

 Lo podemos ver desde aquí o sino desde el siguiente link:        https://youtu.be/NIL4cwQWpOg

 




 LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO REALIZAN UN ESQUEMA: 

 Con la llegada de la Bandera Olímpica los alumnos de tercero A realizan un esquema preparado por la profesora María Luján Monteleone. 

El video está en: https://www.youtube.com/watch?v=FkogL6lKl9U&feature=youtu.be


 





¿QUÉ SON LOS JUEGOS OLÍMPICOS?