miércoles, 14 de octubre de 2015

12 de octubre: Día del respeto a la diversidad cultural

ACTO EN EL TURNO MAÑANA:




Los alumnos de segundo, tercero, cuarto y quinto grado cantan junto al profesor de música Enrique Puoci la Canción “Huelga de amores” del grupo Divididos. Aquí va la letra.
 Ellos vinieron, nos encubrieron; aquí encontraron, dioses que danzan, y nos dijeron, "cerra los ojos, dame la tierra, toma la biblia". Huelga de amores, huelga de amores, huelga de amores, en el paseo las flores. Patriotas importados, nativos sin oreja. La muerte grita, tierra! Y el canto chacarera. Y nos dijeron "Tiempo es dinero y en esta tierra sos extranjero". Huelga de amores, huelga de amores, huelga de amores, en el paseo las flores. La historia escrita por vencedores, no pudo hacer callar a los tambores.
 



 Luego interpretaron la canción “Baja a la tierra” de Kevin Johansen acompañados con flautas, guitarra y bombo leguero y zurdo. El profesor Enrique Puoci explica y luego cantan todos. Aquí está
 el video:


   



ACTO DEL TURNO TARDE:

 Fotos del acto preparado por cuarto “B” y cuarto “C” con las maestras Irupé y Georgina. Condujo el acto la señorita Claudia de 3º grado “C”. El tema elegido fue: Todos somos distintos e iguales. Se refirieron a la bandera wipala y los alumnos bailaron “Somos uno”. La secretaria Mónica dijo las palabras finales despidiéndose en idioma aymará. Fue muy emotivo todo.




Cuarto B y cuarto C bailan “Somos Uno” de Abel Pintos y que canta Axel. Aquí los vemos:

No hay comentarios: