viernes, 21 de diciembre de 2012

Despedida del año: Séptimo "C"

Aquí están las fotos de séptimo "C". Las vemos:

Despedida de séptimo "B"

Aquí están las fotos del grupo de séptimo "B".

Despedida de Séptimo grado

Hoy, 21 de diciembre se realizó el acto de fin de año de séptimo grado. En este caso, se ven las fotos de séptimo grado "A".

jueves, 20 de diciembre de 2012

JIN A: Video de salita de tres años.

Los alumnos de salita de tres años han trabajado mucho durante todo el año. En este video se muestra parte de ese trabajo. ¡Los felicitamos! Aquí los vemos:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Acto de cierre: Un final de cuento

Para despedir el año en el turno tarde y como el proyecto fue de lectura, se preparó una obra teatral involucrando a distintos personajes de cuentos. Actuaron alumnos de todos los grados.Fue muy divertido. Aquí vemos un adelanto de las fotos:

viernes, 14 de diciembre de 2012

5º A: Cuadernos del delfín

Los alumnos de quinto A junto con la señorita Graciela estuvieron mostrando los Cuadernos del Delfín. Estos son una serie de historias encadenadas referidas a este animalito. Participaron leyendo, armando láminas y realizando maquetas. Aquí vemos el comienzo de la lectura.

Cuarto grado A y B bailan el carnavalito

En la presentaciòn de los proyectos las maestras Estela y Paula contaron sobre la historia de Coquena y bailaron el carnavalito. También explicaron la historia de La Telesita. Aquí vemos el video del baile:

Papá Noel visita la escuela

Los alumnos de jardín nos visitaron junto a papá Noel. Fue muy divertido.

Preparación del telón

Los alumnos de la escuela estuvieron junto al profesor Alfredo realizando el telón para el acto de fin de curso, para el día del acto. Aquí vemos algunas fotos:

Muestra de segundo A y B

Los alumnos de segundo A junto a la señorita Belén presentaron la obra de la sirenita. Los niños leyeron e interpretaron el cuento. Los alumnos de segundo B con el profesor Damián, habían realizado una historia sobre "La niña pirata" y también la mostraron. Estuvieron muy lindas las presentaciones.

Muestra de séptimo A: desafíos del rey

El viernes 7 de diciembre, los alumnos de séptimo A realizaron la muestra en relación a los contenidos trabajados en el año. Presentaron una historia de una princesa que tenía que casarse con el pretendiente que fuera más inteligente.Fue por eso que tenían que intervenir los alumnos de la escuela para resolver las incógnitas del Desafío del Rey. Al finalizar, el niño pudo casarse con la princesa.

Muestra de quinto B

La señorita Cintia, junto a la bibliotecaria Susana, presentaron en la muestra los trabajos realizados en relación al café Literario de quinto grado B. Mostraron en la pantalla digital las poesías que habían buscado durante el año escolar. Las pasaron en las computadoras, las trabajaron de modo compartido por Gmail y realizaron un libro digital. También hicieron teatro leído sobre las cuatro estaciones. Fue muy lindo.

Muestra de primero "C": Brujas

El 11 de diciembre a las 15 hs la señorita Sandra junto a sus alumnos hicieron la muestra de brujas. Realizaron un cuento de creación colectiva, donde los niños que no habían aprendido a leer, iban a ser convertidos en sapos (ya que las niñas se disfrazaron de brujas). Pero como todos los nenes de 1º C sabían leer, se convirtieron en superhéroes. Fue una historia muy linda. Aquí están las fotos:

Arbolitos de navidad

La señorita Marcela, profesora de inglés, trabajó con el primer ciclo las palabras referidas a la Navidad. También realizaron diferentes arbolitos entre cada uno de los grados y entre todos. Aquí van las fotos:

Séptimo B y séptimo C presentaron el 10 de diciembre las muestras sobre la escritura de cuentos tradicionales, así como la investigación sobre el contexto histórico de los hermanos Grimm. Aquí están algunas fotos:

Muestra de tercero A y tercero B

El día 4 de diciembre a las 8:30 hs los alumnos de 3º A y B hicieron la muestra de lo trabajado en el año. El tema era: creación de cuentos, uso de cuerpos geométricos, monstruos y la creación de máscaras. Aquí los vemos:

Muestra de Primero A

El día 10 de diciembre primero A y la señorita Elisa presentaron el trabajo anual referido a brujas. Ambientaron el aula para recibir a los padres.Aquí están las fotos: