martes, 23 de octubre de 2012

5º B: Merienda literaria

El lunes 22 de octubre, los alumnos de quinto "B", junto con la maestra de grado Cintia y la bibliotecaria Susana, prepararon una merienda literaria, donde expusieron frente a los padres lo trabajado durante más de un mes en el aula. Los chicos recitaron poesías de diversa índole. Finalmente, compartieron entre todos la merienda. Fue un encuentro muy ameno.Aquí vemos las fotos:

lunes, 22 de octubre de 2012

Grupo Intergeneracional de Pami: titiritero

La Bibliotecaria Virginia organizó en nuestra escuela la visita del titiritero Germán que junto con el grupo Intergeneracional Solidario de Pami Mataderos, presentó la obra: Anselmo, Filomena, una historia de amor. Luego leyeron algunas poesías. A continuación vemos las imagenes:

jueves, 18 de octubre de 2012

Clase de plástica con Alfredo Percivalle: 7º "A": Máscaras

Los alumnos de 7"A" están preparando las bases para poder armar máscaras. La clase anterior, han visto videos de diversa índole para diferenciar el uso de las máscaras según las culturas y a través del tiempo. En esta oportunidad, estuvieron presentes dos alumnas practicantes y la profesora de Prácticas de la escuela "Lola Mora" del distrito 21. Aquí vemos las fotos de esta primera etapa:

martes, 16 de octubre de 2012

Proyecto Institucional de Lectura: "Lobos" en 2º "C"

Los alumnos de segundo grado "C" trabajaron junto a su maestra Silvia, un proyecto sobre lectura: Lobos. Comenzaron leyendo cuentos, hicieron escritura espontánea, tomas de notas en el zoológico,características de estos animales, lecturas compartidas, búsqueda de cuentos cuyos personajes sean lobos, etc. Aquí vemos todo el proceso en el que estuvieron comprometidos. Veamos las fotos:

viernes, 12 de octubre de 2012

Día del Respeto por la Diversidad:talleres en turno tarde.

Se realizó un proyecto trabajado por ciclos: Objetivos: -Respeto por la diversidad cultural. - Contrastar culturas- Compartir ideas. Tareas: -El primer ciclo debía investigar el tipo de instrumentos musicales que se utilizaban en la época (12-10-1492), luego debían elegir cuáles tratarían de realizar con material reciclable(plástico, cartones, cajas, botellas, tubos, etc). -Segundo ciclo: debía investigar cuáles eran las imagenes más representativas sobre la tradición argentina y elegir dos figuras para realizar dos murales. -Tercer ciclo: realizarían una especie de mateada literaria en dónde leerían la temática del Martín Fierro como emblema de la literatura gauchesca con realización de diferentes afiches. Todos los alumnos estuvieron en el patio de la escuela. Aquí los vemos:

Acto de la Día de la Raza: turno mañana

El 12 de octubre se realizó el acto del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Es por ello que el turno mañana hizo hincapié en este tema. Condujo el acto la sra. Estela de 3º A y la srta. Cintia (de 3ºB) leyó el discurso. Los alumnos de los dos grados representaron una leyenda de los onas, sobre el origen de los delfines. Luego, algunos chicos bailaron diferentes músicas: boliviana, paraguaya y de nuestro país. Estuvo muy lindo. Finalmente, el secretario Osmar cerró el acto. Aquí vemos las fotos:

Semana de la Lectura Digital: 6º "A"

Semana de la Lectura Digital – Viernes 5 de octubre Café Literario – 6º A Compartimos un momento muy especial acompañados de mamás y abuelas de los alumnos. Una mesa de libros, un rico café con galletitas, fueron el marco para escuchar las poesías que los chicos grabaron. Después de haber leído poesías de diferentes autores en una mesa de libros en la Biblioteca, de conversar con la Srta Claudia, docente de Lengua, sobre características del género, imaginaron un paisaje que describiese sus sentimientos, lo dibujaron, y se animaron a escribir un poema. En Biblioteca cada uno eligió una melodía que acompañó el inicio y el final de la grabación de la lectura de su poesía. Hicimos el trabajo en Audacity (programa que todos tienen en las nets). Escuchamos los audios, revisamos sonidos, silencios, ruidos. Los registros digitalizados nos permitirán seguir compartiendo las lecturas ya que surgieron varias propuestas para ello: entre chicos con disminución visual o cómo propuso la abuela de Cristian acercar la idea al grupo comunitario -donde ella participa- para incentivar la lectura.

Semana de la Lectura Digital: 5º "A"

5º A presentó a 3º B (viernes 5 de octubre) y a 3º A (martes 9) el trabajo que estuvo realizando a partir de la lectura de Voces en el Parque de Anthony Browne. Los chicos compartieron una presentación en Power Point que mostraba todas las etapas del proyecto, fueron leyendo y contando a sus compañeros sobre las diferentes formas de lectura (en distintos soportes: papel y digital), cómo analizaron las imágenes de la historia, cómo trabajaron en grupos hablando sobre las características de los personajes, sobre la elaboración de los retratos de cada uno de ellos, y finalmente cómo grabaron las voces de los cuatro personajes. Luego los chicos de tercero pudieron disfrutar el resultado de tanto trabajo: escuchar Voces en el Parque leído por 5ºA y verlo al mismo tiempo en una versión digitalizada en la PDI. Hicimos este proyecto con la Srta. Graciela de 5º A y Virginia la srta. bibliotecaria. Lo disfrutamos:

jueves, 11 de octubre de 2012

Torneo de Handbol

Los alumnos de séptimo "B" y "C" fueron a un torneo de Handbol acompañados por la profesora Analía y el profesor Marcelo. Obtuvieron el 1º y 2º premio. Los felicitamos a todos. Aquí vemos las fotos.