domingo, 15 de julio de 2012

Clase de plástica con agua

En quinto grado "A" el profesor de plástica Alfredo Percivalle, realizó con los alumnos una técnica interesante para lograr un fondo marino: mojando totalmente la hoja y sobre ella,le fueron agregando elementos del lecho del mar: al estar la témpera sin secar, se corría el dibujo y quedaba como si estuviera bajo el agua. En estas fotos, están los chicos disfrutando de esta clase.¿Los vemos juntos?

Cuerpos geométricos

Los alumnos de Tercer grado "A" de la docente Estela Azparren realizaron estas maquetas de los cuerpos geométricos. Aquí las vemos:

viernes, 6 de julio de 2012

Acto del 9 de julio turno tarde

A las 14 hs se realizó el acto del Día de la Independencia.Participaron los niños de primero y quinto grado.Aquí vemos las fotos.

Trabajos sobre el barrio de Mataderos

Los alumnos de sexto y séptimo grado "A" trabajaron durante el mes de junio y julio en un proyecto referido al barrio de Mataderos. Los trabajos serán parte de una antología y quedarán en la biblioteca del barrio de Liniers. Los chicos investigaron a través de internet y con esa información prepararon su presentación. Aquí vemos los productos a exponer:

Sorteo de la Bicicleta

Al finalizar el acto de turno mañana del día de la Independencia, se realizó el sorteo de la bicicleta donada por los dueños de la estación de servicio Petrobrás. El ganador fue Thiago Blanco Mansilla de 1º grado "C". Felicitaciones y a disfrutarla!

Acto del 9 de julio Turno mañana

El día 6 de julio a las 9: 30 hs festejamos el día de la Independencia. Actuaron los alumnos de segundo, cuarto y quinto grado. Tuvimos la participación en los bailes de algunas docentes y una auxiliar. El público se entusiasmó con el festejo acompañando con palmas las canciones que se bailaron: chacarera, carnavalito, jota. Estuvo muy bueno.

jueves, 5 de julio de 2012

Tercero "A" hace masa

Después de visitar la panificadora Fargo, la maestra Estela de 3º "A" estuvo con su grupo haciendo masa, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso de PIIE-CEPA referente a la integración de ciencias naturales, sociales y tecnología. Los temas fueron: mezclas y circuitos productivos. ¡¡Aquí los vemos a todos entusiasmados trabajando!!

martes, 3 de julio de 2012

Semana de la Lectura Turno tarde

El lunes 25 de junio turno tarde abrió la muestra de la semana de la Lectura.Comenzaron utilizando los micrófonos a la entrada y fueron pasando espontáneamente alumnos y maestros. Fue un lindo comienzo para este evento. En primer plano, vemos a la bibliotecaria Susana Molina, quien dirigía y organizaba las presentaciones. Aquí, las vemos!!

Semana de la Lectura (Turno mañana)

Durante la semana del 25 al 29 de junio se realizó la Semana de la Lectura. El día viernes expusieron dos historias para que toda la escuela las escuche. Actuaron los alumnos de sexto grado y los alumnos de tercero "B". La organización fue realizada por la Señora bibliotecaria Virginia Vasches. Todos los alumnos disfrutaron al escuchar los cuentos.¡Qué bueno que estuvo!

Visita de las Abuelas de PAMI

Las abuelas del Grupo Intergeneracional Solidario de PAMI coordinado por la Licenciada María Clara Santander, vinieron a contarnos cómo era la escuela cuando ellas eran chiquitas. Aquí vemos a primer ciclo del turno mañana, escuchando sus historias. Estuvo muy ameno!